17 noviembre 2006

El Biyi... (Por Marta Eleisegui)

Hola, este comentario es con respecto al Primer mandamiento según Ezequiel Valles, "no olvidar al cerro del amor". En eso coincido totalmente y quiero compartir mis recuerdos.
Tuve la dicha de iniciar las caminatas nocturnas guiadas al cerro, acompañando a los turistas que se sumaban en forma entusiasta. Solíamos ser un grupo de hasta 40 personas que en las noches de verano ascendíamos para disfrutar de las estrellas, la Luna y de toda la vista nocturna de nuestro pueblo. Allí compartíamos información, leyendas, historias autóctonas o simplemente cada uno disfrutaba de esos momentos como tenía ganas.

A veces con solo tendernos de cara al cielo podíamos "escuchar" el silencio de la naturaleza, contemplábamos el firmamento y los satélites cuyos horarios y direcciones conocíamos gracias a estos momentos de observación y Paz. ¿Seguirán realizándose estas excursiones?, creo que otro Guía Local las continuaba haciendo pero no sé sihasta la actualidad. A los visitantes les encantaba, encontraban originalidad y placer en estos recorridos. No quiero dejar de comentarles también de los ascensos en familia y con la tierna compañía de mi Amigo más incondicional, BIYI, el Perro que nunca podrá ser reemplazado en mi Corazón y que nos acompañó durante 14 años. Hoy descansa en Paz, seguro que sí!, aquí en la ciudad de Carhué.

Él era quién acompañaba a todos los grupos que llegaban a Sierra, en especial a los que se alojaban en YMCAPOLIS, esa era su misión en este Mundo, regalar su tranquila compañía a quién llegaba sin esperar nada a cambio.

Y un día llegó a nuestra casa y allí se quedó, por 14 años hasta que Dios lollamó. Vaya mi emocionado recuerdo a ese Ser que nosdio tanto. Alguno de ustedes lo recuerda?.
El Cerro del Amor!!!, como dice Ezequiel, PROHIBIDO OLVIDAR!!!
Cariños para todos.


Marta Eleisegui.

Carhué.



El Biyi...

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin