07 noviembre 2006

Primer mandamiento: Nunca olvidar el cerro del amor… (Por Ezequiel Valles)

Recuerdo, desde que tengo uso de razón, tener una unión especial con aquel cerro nombrado en el título, que mientras escribo estas líneas me hace notar que debe ser el corazón del pueblo de Sierra de la Ventana…

Lo digo porque mi idea era hablar un poquito sobre él, y terminé dándome cuenta que es el epicentro de muchas de mis historias de vida principales…

Paso a contar por qué...

Recuerdo que de niño, jugaba a escalar aquel cerro en el menor tiempo posible…
Nos juntábamos con amigos y “encarábamos” corriendo hacia el cerro, que para nosotros la parte empinada en aquellos tiempos era como escalar el Everest.

Otra anécdota que tengo es cuando escalé con unos familiares que en su momento eran los tíos de afuera (Pigüé) y debajo de una piedra, en lo alto del cerrito, encontramos una víbora enroscada y salimos todos despavoridos del lugar…ahí sí que subimos rápido el cerro.

La historia, no muy detallada, me va llevando a mis principios de competidor de Mountain Bike, que se realizaban en ese cerro. Había que subir a él, bajar, hacer un recorrido por el camino que va a la Olla y terminar el circuito ascendiendo nuevamente al cerrito, era espectacular representar a nuestro pueblo en esas carreras; aparte la calidez de las personas gritando ¡Vamos Negrito! ¡Vamos! Me hacia reír mientras corría (siempre tuve un humor medio bizarro)

Y para ir finalizando me remonto a los días de noviazgos perfectos, donde uno llevaba a su amor arriba del cerro de noche para tener la inmensidad del planeta entregado a vos y a tu alma gemela, disfrutando del reflejo de las estrellas cayendo sobre Sierra de la Ventana… haciendo que las luces de nuestro pueblo en la oscuridad parezcan estrellas en la tierra… Qué perfecto es todo visto desde allá arriba…el silencio te regala el vacío de la eternidad, y los brillos y la tranquilidad se apoderan de tu ser llevándote al encuentro en que vos y el universo son uno solo.



Ezequiel Valles.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin