17 agosto 2007

Aquellos años... (Enviada, desde Puerto Rico, por Darío Lemos)

Saldungaray, 1994. Años de secundario en el Instituto Fortín Pavón. Camisas celestes, blazers azules, corbatas rojas y pantalones grises (luego, jeans). Metallica...

Años de viajar en el colectivo de Robin Valles. Superar los apenas 9 kilómetros que separan a Sierra de la Ventana de Saldungaray (Yo vivía en Sierra, pero iba al secundario de "Saldunga"). Combinar rateadas que algún día prometo contar en profundidad...

En la imagen, el patio de la casa de mi mejor amigo, Darío Lemos, hoy radicado en Puerto Rico (y maduro padre de familia).

Las personalidades, de izquierda a derecha. Parados: Darío Lemos, Patricio Eleisegui, Juan Manuel Lemos (hoy, a punto de ser papá), y Shane Petrollece (actualmente, de vuelta en su patria EE.UU. y también maduro padre de familia).

Agachados: Ricardo "Tartu" Tartuferri, Raúl (esposo de la madre de Darío y Juan; hombre bueno si los hay...), El Mostro (perro), Eduardo, y Mauricio Costa.

La imagen tiene 13 años. Y hoy puedo decir que, salvo en algunos casos, el tiempo no ha pasado. Como grandes y verdaderos amigos-hermanos, todavía peleamos por ponerle fin a los abrazos pendientes...

A veces podemos. A veces no. Pero seguimos luchando por no perder la memoria de aquellos años en los que nos entendíamos con una mirada.

Días en los que sabíamos que en cada hora de amistad transcurrida había algo que, también callado la boca, nos estaba uniendo para siempre...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Darío soy Sonia Farías tu preseptora me pone muy feliz que tengas muy buenos recuerdos de tu paso por el colegio I.F.P. siempre me acuerdo de aquel viaje a Necochea!!
El colegio cumple 50 años el 3 de Mayo 2009 y vamos a convocar a todos los exalumnos
Nuestra dirección es: ifpavon@laredsur.com.ar
ó lrd1@yahoo.com.ar

Natalia Molina dijo...

Uy! entro a decirte que me conmoviste ,Patricio, con tu relato de aquellos años...y el tema de la mirada y los abrazos con tus amigos.
Y me encuentro el comentario de la que fue también mi preceptora en los 3 años que hice en el Fortín. Y me entero del cincuentenario del colegio por tu blog, estando a 9 km. de Saldungaray, jajaja


Salud! Saludos!

Anónimo dijo...

al igual que natalia me entero por medio del blog del aniversario del "gran instituto" estoy lejos pero mi familia actualmente trabaja en el mismo saldungaray,
me queda la misma sensacion de cuando pr alli pase, (a pesar de haber echo los 5 años) un vacio total.. en fin veo que el colegio sigue con la misma linea de siempre y con la mirada firme en el mismo horizonte...
imposible tener el mismo recuerdo de mis compañeros. (todos) a lso que si recuerdo con mucho afecto..
salud fortin,, suerte que la escuela media se puso las pilas y los chicos ahora tiene una alternativa abrazo patro simrpe es un placer!! GUILLERMO

Blog Widget by LinkWithin