07 octubre 2007

Eramos tan chicos... (Enviada, desde La Plata, por Lorena Schena)

Año 1994. Como era costumbre en el colegio Fortín Pavón, alguna que otra vez nos escapábamos de “retiro espiritual” por unos días. Obviamente, a nosotros la propuesta nos servía como excusa para eludir las típicas obligaciones escolares y, al mismo tiempo, disfrutar de la etapa más gloriosa de la adolescencia en compañía de los mejores amigos que uno podía tener.

La imagen publicada da cuenta de uno de esos momentos. Retiro espiritual en “la casa de las monjas”, plena Villa La Arcadia. A mí la ubicación me venía como anillo al dedo: acampábamos a 5 cuadras de mi casa. Y cuando la comida no me seducía, adivinen en qué lugar almorzaba...

En esa oportunidad, y como no podía ser de otra forma, los varones estuvimos todos juntos en una sola carpa. No faltaron: petacas con alguna bebida espirituosa, cigarrillos y cartas para jugar al truco. Y así se nos hacían las 6 de la mañana: encerrados, “quiero retruco”, y un humo que nos cegaba la vista...

En la imagen, de pie, y de izquierda a derecha: Pablo Cleppe, Fernando Ramos (profesor de religión del Fortín), Darío Lemos, Patricio Eleisegui, Gastón Waiman, Valeria Cleppe y Mariela Giorgetti.

Hincados, de izquierda a derecha: Ramón (por entonces, cura párroco de Saldungaray y Sierra de la Ventana), Walter “Pollo” Irigoyen, Romina Carrizo, Lorena Schena, Marina Martínez (semi agachada) y María de la Paz Quintana.


No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin