23 diciembre 2008

Algo de Sierra en las noticias...


En InfoCielo, la inseguridad en el pueblo:


Comisario ya no sabe que hacer para frenar ola de robos

La ola de robos en la localidad de Sierra de la Ventana es inédita, y motivó que el comisario del lugar aceptara que no lo pueden resolver a pesar de haber hecho todos los esfuerzos.

En las últimas 48 horas fueron denunciaros hurtos de electrodomésticos, ropa y dinero en efectivo, mayoritariamente en viviendas que se utilizan los fines de semana.

En declaraciones radiales, el titular de la dependencia serrana, Luján Avondet, dijo que “es algo insólito lo que pasa”, sobre todo porque la mayoría de los hechos se dieron desde que él se hizo cargo de la seccional, “como si alguien buscara algo”.

“Mas empeño del que se pone no se puede pedir, hemos sumado gente y se nota una gran predisposición del personal, además de recibir refuerzos de otras dependencias de la zona”, sostuvo.

Además destacó que llama la atención que los delincuentes ingresan a las viviendas “utilizando una fuerza mínima, lo que sólo se explica en el caso de que tengan llave o de que sus moradores dejen mal cerradas las puertas y ventanas”.

“Agregamos rondines, a los que les cambiamos el horario y los lugares para que los delincuentes no puedan hacer tareas de inteligencia, pero aparentemente no da resultado y nada ayuda”, aseveró.De todos modos, el teniente Primero pidió a la gente “que siga apostando a la buena voluntad de la policía”.


En Télam, el padre del “Corcho” y el “Tapa” Masetti:


La Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana inauguró el lunes una nueva línea aérea de media tensión de 33 kilowats, que une esa localidad con Saldungaray, y en la que se invirtieron 500 mil pesos para mejorar la calidad del servicio entre estas dos localidades.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica local, Hugo Massetti, informó que la nueva línea de transmisión de energía comenzará a funcionar a partir del próximo 29 de diciembre.

El nuevo tendido troncal se extiende desde la subestación de la Empresa Distribuidora Energía Sur (EDES), en Saldungaray, hasta Sierra de la Ventana, con la ventaja de que si por algún motivo se produce un corte de suministro se podrá reponer de inmediato con el segundo tendido, explicó Massetti.

El directivo añadió al respecto que "la conclusión del tendido permitirá triplicar la capacidad de transporte de la línea anterior, ya que la nueva está preparada para trabajar en un futuro con otro nivel de tensión".



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para estas fiestas quisiera compartir con Patricio y tod@s l@s lector@s del blog una frase de Paulo Freire

“La espera en la pura espera es espera vana, pero la espera en acción se constituye en esperanza y permite realizar los sueños”

Por un 2009 lleno de sueños hechos realidad

Roxana

Las Calandrias dijo...

con respecto a lo de la linea nueva, tengo entendido que todavia no es una linea aérea de media tensión de 33 kilowats, reemplazaron la linea existente, pero al no haber colocado todavia el transformador correspondiente, la linea cumple la misma funcion que la anterior, solo que ahora es nueva, o sea estamos ante una primera etapa falta la segunda para que se cumpla el objetivo de solucionar los problemas que se venian teniendo, no se si eso lo informo la cooperativa electrica, creo no estar equivocada al menos es lo que se me informo desde otra fuente.

un buen año!!

monica
bahia blanca

Blog Widget by LinkWithin